Jueves 07 de agosto 2025

"Hay chicos que no tienen nada que hacer"

Redaccion Avances 07/08/2025 - 13.43.hs

Luis Varela es el diácono permanente de la parroquia San Cayetano y fue quien ayer recibió a las organizaciones sociales, políticas y sindicales que realizaron la marcha por el 7 de agosto. También habló con la prensa y allí manifestó su preocupación por la crisis social que atraviesa a buena parte de ese sector de la ciudad, Zona Norte.

 

“Lo que veo ahora es que hay generaciones donde los chicos no están acostumbrados al trabajo y no tienen nada que hacer. En la parroquia ves chicos que están desocupados o que no están estudian, no hay una cultura del estudio. Y esa es la única salida que como padres les podemos dar para que salgan adelante, que estudien y que logren un trabajo digno. En todos los trabajos se pide el secundario, saber leer y escribir, pero, lamentablemente, vemos chicos grandes que no saben leer o escribir. Esa es la realidad que se ve”, describió Varela ante los medios.

 

Varela explicó que su lugar de diácono permanente de la parroquia tiene sus diferencias con un sacerdote. “Mi diferencia es que yo soy ordenado, pero casado. Tengo mi familia, mi esposa, seis hijos y nueve nietos. Estoy asignado a la parroquia de San Cayetano y vivo en el barrio”, detalló.

 

Varela, en tanto, destacó que muchas personas se acercan a la parroquia para pedir por trabajo. “Muchos piden por un trabajo digno y también desde las organizaciones sociales, y siempre les digo que es hay que ser empáticos con la gente, formar una familia y llevar el pan a su casa, con un trabajo digno. Esa es la cultura que, como padre, le enseñé a mis hijos”.

 

'
'