Condenan a un Sacerdote a 4 años de prisión por el abuso de una niña
Un sacerdote salesiano fue condenado hoy a cuatro años de prisión efectiva por abusar en el año 2003 de una niña de cuatro años en el Instituto Josafat de la localidad de Apostóles, informaron fuentes judiciales.
El Tribunal Penal Uno de Posadas, integrado por Martín Errecaborde, Eduardo D´Orsaneo y Marcela Leiva condenaron a Ladislao Chomin, de 73 años, a la pena de 4 años de prisión por abuso simple sin acceso carnal y ordenaron su inmediata detención.
A raíz de su avanzada edad, el cura sería beneficiado con arresto domiciliario, según informó su abogado defensor Gustavo Bagliani, quien anticipó que apelará a al Tribunal de Casación la condena ya que él había pedido la absolución por el beneficio de la duda.
Baglini dijo estar "convencido que la condena es parte de un prejuzgamiento en el que tiene que ver la condición de sacerdote de su defendido".
Previo a la sentencia, el religioso negó todo acto de abuso y adelantó antes del fallo, que iba ser condenado en declaraciones radiales.
"Bueno que vamos a hacer, hace dos años ya me dijeron que me van a condenar, eso ya depende de ellos, vamos a ver lo que el tribunal resuelva o el abogado plantee", detalló.
Artículos relacionados