¿Asesino liberado?
Un hombre que desde hace un año y siete meses estaba preso acusado de haber asesinado y descuartizado a su mujer fue liberado ayer por un tribunal oral de Morón, luego de que el fiscal levantara la acusación por falta de pruebas y porque ni siquiera se pudo probar que la víctima, de quien sólo apareció una mano amputada, esté muerta.
El abogado Miguel Racanelli informó a Télam que el hombre que ayer quedó absuelto es un remisero llamado Hugo Fabián Alfonso (40), quien estaba preso desde noviembre de 2010, imputado por el homicidio de su pareja, Natalia Da Rosa (26), quien desapareció en febrero del mismo año.
Si bien el juicio, iniciado el lunes pasado, aún no había llegado a la etapa de alegatos, Alfonso fue liberado durante el mediodía de ayer por decisión del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Morón.
Los jueces Andrea Bearzi, Alejandro Rodríguez Rey y Marcos Javier Lisa dispusieron la libertad de Alfonso inmediatamente después de que el fiscal de juicio Gabriel Sotelo levantara la acusación por la falta de pruebas y las deficiencias de la instrucción.
Acusación.
El fiscal también desistió de la acusación que pesaba sobre la hermana del principal imputado, Gisella Alfonso, quien había llegado a debate libre y con una falta de mérito pero acusada de colaborar con la desaparición del presunto cadáver de Da Rosa.
"Esta causa fue una vergüenza. Mi cliente pasó un año y siete meses preso en la Unidad nueve de La Plata por un homicidio que no cometió y que ni siquiera está científicamente probado", dijo Racanelli a Télam.
Racanelli responsabilizó "a la policía" y "a la fiscal de instrucción Adriana Suárez Corripio" por la mala investigación que derivó en la detención de su cliente. (Télam)
Artículos relacionados