Enfermeras confunden a dos bebas
Los padres de dos bebas recién nacidas en Chaco fueron sometidos a estudios genéticos para comprobar su paternidad sobre las niñas, luego de que las enfermeras que las atendieron dijeron que las habían confundido cuando las entregaron tras el parto, se informó ayer.
El hecho ocurrió en el Hospital Perrando, de la capital chaqueña, el mismo donde en abril pasado Luz Milagros había sido dada por muerta fue rescatada viva en la morgue del centro sanitario, aunque con un daño cerebral severo.
Sergio Cabrera, uno de los padres que denunciaron la situación, destacó que su esposa dio a luz a una niña en la madrugada del viernes pasado.
Horas después del parto las enfermeras llevaron la beba a la madre, quien la amamantó e hizo dormir. Sin embargo, comentó el hombre, poco tiempo después "le pedieron disculpas, le dijeron que se equivocaron de bebé" y le llevaron otra niña.
Pese a que el hecho ocurrió la semana pasada, recién ayer los padres de las bebas fueron sometidos a estudios genéticos. "Las dos son nenas, las dos parecidas", explicó Cabrera en declaraciones a la prensa chaqueña. Las enfermeras, dijo el padre, señalaron que todo fue "un error de pasillo".
El resultado de los análisis de ADN se conocerá en dos semanas, aproximadamente. Por su parte, José Luis Meiriño, director del hospital, comentó que "desde hace dos años" trabajan "en la seguridad de los recién nacidos", y para eso establecieron un sistema de pulseras identificatorias que se colocan a los bebés y en las que se escribe el nombre de la madre. (DyN)
Artículos relacionados