Cerro Dragón: ordenaron abrir las rutas
El gobernador del Chubut, Martín Buzzi, instruyó ayer a la Secretaria de Trabajo para que dicte la conciliación obligatoria en torno al conflicto que mantienen los manifestantes de una agrupación disidente de la Uocra que cortan diversas rutas de acceso a la zona del Yacimiento Cerro Dragón.
Paralelamente, Buzzi hizo "un llamado para que la medida sea acatada por las partes, es la oportunidad que tienen para demostrar que hay voluntad de salir de la grave situación en la que han puesto a la comunidad".
El gobernador, en declaraciones a la prensa, acotó que "no tengo duda que lo que pretende la inmensa mayoría de los trabajadores es volver a sus trabajos y que se normalice esa situación".
La conciliación obliga a las partes a suspender de inmediato el conflicto sin ninguna condición que no sea acatar lo que establece la legislación.
La medida oficial llegó luego de que la Justicia provincial diera la orden en las primeras horas de la jornada de desalojar las rutas que mantienen ocupadas los trabajadores autodenominados "Dragones".
Desalojo.
La jueza Eva Parcio ordenó el desalojo del bloqueo del Yacimiento Cerro Dragón, por lo cual dispuso el envío de 150 policías hacia esa zona, que está cercada por piquetes de una agrupación disidente de la Uocra.
El gobierno del Chubut, a través de la secretaría de Medios, informó que "la justicia ordenó la apertura de las rutas" en una decisión que "fue tomada por la jueza Eva Parcio, luego de reunirse con (el fiscal) Meza Evans y Miguel Montoya, secretario Legal y Técnico de la Gobernación". (NA)
Artículos relacionados