Protesta policial en Santa Cruz
Las negociaciones entre las autoridades provinciales y los policías "autoconvocados" en Santa Cruz se estancaron por diferencias en torno al planteo de un aumento salarial para los uniformados.
Ante la intensificación de las protestas, la Provincia salió a negociar con los delegados de los manifestantes, tanto en la zona norte de la provincia como en la capital. En Río Gallegos se generó una mesa de negociación precisamente en la Jefatura policial, donde el martes a la noche había un fuerte hermetismo sobre la evolución de las negociaciones.
En tanto, los familiares de los policías en paro, jubilados y sindicalistas de la Mesa de Unidad Sindical salieron a las calles en apoyo al reclamo de mejoras salariales y laborales por parte de los uniformados.
Según trascendió ayer las negociaciones estaban estancadas en lo que correspondía a lo salarial.
Oferta.
Ambas partes coinciden en que la oferta salarial del Gobierno, -el que no confirmó la versión en forma oficial- planteaba una recomposición salarial del 34%, pagadera a partir de octubre en tres tramos del 10, 10 y 14 por ciento.
En tanto los efectivos de la zona sur aceptarían siempre que sea en dos partes del 17% para este año, sus pares de la zona norte plantean un piso del 65%.
Por último, el desde el Gobierno advirtieron que se trabaja en alternativas para garantizar la seguridad de la población si la protesta policial se extiende. (NA)
Artículos relacionados