Martes 10 de junio 2025

Seis muertos en Neuquén

Redacción 13/10/2013 - 04.28.hs

Seis personas murieron ayer, cinco de ellos de una misma familia, al chocar de frente una camioneta y un auto sobre la ruta nacional 237, a 35 kilómetros de la localidad de Piedra del Águila, en Neuquén, informó la Policía.
Las víctimas, que son oriundas de la capital provincial, fueron trasladadas al hospital de Piedra del Águila, donde sus cuerpos serán entregados a sus familiares que se encuentran en el lugar en las próximas horas.
El Coordinador de la Dirección de Seguridad de la Policía de Junín de los Andes, comisario José Cuadrado, informó a Télam que el choque se produjo esta mañana en el kilómetro 1478 de la ruta nacional 237, entre Piedra del Águila y Collón Cura. El impacto fue de frente entre una Ford ECO Sport y un VW Vento.
En el primero de los vehículos viajaban los integrantes de una familia integrada por José Escalona, Lorena Beatriz Ríos, María Elena Yañes Cares, María Giuliana Yañez Ríos y Lautaro Agustín Escalona Ríos, mientras que en el automóvil VW Vento, el conductor, Eduardo Rafael Fuster, iba solo.
Las seis personas fallecieron en el acto debido a la violencia del impacto, por lo que los bomberos de Piedra del Águila debieron trabajar varias horas para rescatar los cuerpos del interior de los vehículos.
La ruta permaneció cortada al tránsito hasta que se culminaron las tareas de rescate y los peritajes de los investigadores para determinar las causas del accidente.
La ECO Sport circulaba por la ruta nacional 237 en dirección al sur, en tanto el automóvil lo hacía en sentido contrario.

 

Misiones.
Tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas gravemente ayer, al chocar
frontalmente los automóviles en los que se trasladaban por una avenida de la capital misionera, informaron fuentes policiales.
El hecho se produjo ayer cerca de las 6.30, cuando, por razones que los investigadores procuraban establecer, impactaron de frente un auto Fiat 147, en el que viajaban cuatro hombres, y un Renault 19, conducido por un agente de policía acompañado por tres mujeres.
Si bien los peritos aún no determinaron las causas de la colisión, trabajaban sobre la hipótesis de que la fuerte lluvia que caía en la ciudad de Posadas al momento del choque pudo haber
influido en la capacidad de maniobra de los conductores.
En el 147 viajaban cuatro hombres, de los cuales fallecieron tres: Juan Marcelo Maciel, quien iba al volante, Jorge Daniel Calistro y un tercero que aún no pudo ser identificado. (Télam)

 


'
'