Miércoles 11 de junio 2025

Alumno armado efectúa disparos en el aula

Redacción 09/11/2013 - 05.05.hs

Un adolescente de 16 años ingresó ayer armado a un colegio de la localidad bonaerense de Pontevedra y efectuó cuatro disparos, y si bien no se registraron heridos provocó pánico entre las personas presentes en el lugar.El hecho ocurrió alrededor de las 8.15 de ayer en un aula del quinto año el Instituto Bernardino Rivadavia, de esa localidad del partido de Merlo, al oeste del Gran Buenos Aires.
Si bien desde las autoridades del colegio, como del municipio, señalaron que el hecho fue algo "aislado", los padres de los alumnos compañeros del joven que disparó contra los otros chicos denunciaron que el atacante era víctima de "bullying".
En ese lugar, y sin mediar palabras, el adolescente extrajo un arma calibre .22 y efectuó por lo menos cuatro disparos. Según confirmaron fuentes policiales citadas por el sitio web minutouno.com la situación fue "controlada" minutos después.
El titular de la Jefatura Departamental de Merlo, comisario Hugo Santillán, destacó que el agresor, cuyos datos filiatorios no trascendieron por cuestiones legales, ya se encuentra detenido.
Además, Santillán destacó que el menor sufre brotes psicóticos y ataques de pánico, por lo que se encuentra bajo asistencia psicológica. Tras el violento episodio, las autoridades del colegio se reunieron con efectivos policiales.

 

Acosos.
Algunos padres indicaron en declaraciones periodísticas que al agresor, otros chicos de sexto año, lo acosaban e incluso le bajaban los pantalones delante del alumnado, por lo que el joven había anticipado que iba a ir con un revólver y les iba a disparar.
"Este chico hace dos años que viene teniendo problemas. Está sufriendo bullying. Hay chicos de sexto año que le bajan el pantalón, le pegan cachetazos. Mi hijo es compañero y fue donde tenía que ir para advertirles que se iban a agarrar a trompadas", aseguró uno de los padres. (NA)

 


'
'