Detienen a joven
Un joven de 22 años fue detenido en Junín acusado del crimen de la maestra jubilada Olga Aída Acedo, asesinada hace nueve días durante un asalto en su casa de esa ciudad bonaerense, informaron ayer fuentes judiciales.
Se trata de Jonatan Ramón Castro (22), quien fue detenido en la noche del sábado tras un pedido del fiscal del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil juninense, José Elías Alvite Galante, a la jueza de Garantías Marisa Muñoz Saggese.
Fuentes judiciales informaron a Télam que el joven apresado en la vía pública por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Junín, a cargo del comisario mayor Enrique Romero.
El fiscal Alvite Galante solicitó la detención de Castro tras recibir el resultado de las pruebas genéticas realizadas por la Superintendencia de Policía Científica.
ADN.
Según las fuentes, los peritos cotejaron el ADN hallado en la escena del crimen con el perfil genético del sospechoso, el cual se había sometido el viernes pasado a una extracción de una muestra de saliva, y el resultado dio positivo.
Los voceros señalaron que el ADN del acusado se encontró en un elemento que se utilizó para abrir la claraboya del baño de la casa de Acedo por la que ingresaron al menos dos delincuentes.
También se encontró en el interior de la vivienda el perfil genético de otra persona a la que se procura identificar, señalaron los informantes.
Según las fuentes, Castro, quien cuenta con antecedentes penales por robo, será indagado mañana por el fiscal Alvite Galante, aunque en la causa ya consta una declaración suya pero como testigo.
Hipótesis.
La principal hipótesis de los investigadores es que el detenido actuaba junto al adolescente de 17 años que fue apresado el domingo pasado y luego excarcelado por falta de pruebas, aunque sigue bajo investigación.
Ese chico había sido comprometido por dos testigos, uno de los cuáles declaró que aquel le dijo la tarde del día del crimen que se le había ido "la mano con la vieja" y que Castro estuvo presente en esa conversación que ocurrió en una plaza de Junín. (Télam)
Artículos relacionados