Viernes 06 de junio 2025

Alfonsín presentó su lista

Redacción 25/06/2013 - 04.39.hs

El Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), liderado por los candidatos a diputados Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, presentó ayer la nómina de postulantes con la que el espacio peleará las 35 bancas de la cámara baja que renueva la provincia de Buenos Aires en los comicios de octubre.
"Estamos construyendo una alternativa política capaz de gobernar la provincia y la Argentina a partir del 2015", declaró Stolbizer al inaugurar la presentación, con un discurso que mostró la decisión del frente de "nacionalizar" la campaña.
De hecho, así fue admitido más tarde por el titular del Partido Socialista, Hermes Binner, cuando fue consultado por los periodistas.
Incluso, la presencia de Binner y de su par de la UCR, Mario Barletta, en la conferencia de prensa que se realizó en un hotel del barrio porteño de Congreso, dejó en claro que el frente unificará acciones y esfuerzos en la provincia, por tratarse del distrito de mayor peso electoral del país y la plataforma necesaria para el 2015.
Así, la plana mayor del frente ratificó su vocación de construir una estructura "con dimensión nacional", que pueda, según Alfonsín, "reparar los errores que ponen en riesgo el crecimiento de Argentina a partir del 2015".

 

Massa.
Candidatos y dirigentes de los distintos espacios políticos del país eligieron ayer como blanco de sus críticas al intendente de Tigre, Sergio Massa, a quien catalogaron tanto de "oficialista" como de "opositor".
El mandatario comunal, primer precandidato en la lista del Frente Renovador, se ubicó así en el centro de la escena, mientras aparece bien posicionado para las elecciones de octubre próximo.
Por el oficialismo, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, cuestionó a Massa sin nombrarlo, al quejarse de quienes "juegan al misterio de la candidatura".
"Qué candidato sorpresa, qué empresario, qué periodistas ponen en las listas, que nunca compartieron nada con ellos y lo hacen para quedar como simpático ante la sociedad", criticó.
Por la oposición, el precandidato del Frente Unión por la Libertad y el Trabajo, Francisco de Narváez, aseguró que "Sergio Massa representa al kirchnerismo encubierto". (NA)

 


'
'