La Afsca notificó a los medios
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) notificó ayer a los medios audiovisuales la orden judicial que prohíbe divulgar contenidos que "expongan en forma mediática la vida privada de la menor Ángeles Rawson".
El organismo informó que las notificaciones "se realizaron en cumplimiento de lo dispuesto por el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 17, a cargo del doctor Javier Feliciano Ríos, Secretaría 153, a cargo del doctor Pablo César Cina, en relación a la causa 29.907/2013, caratulada "Mangeri, Jorge Néstor s/ homicidio".
El texto judicial, recibido por el AFSCA, solicita que "se arbitren los medios necesarios para que no se divulguen, publiquen ni exhiban documentos, fotocopias, fotografías, imágenes y todo otro material que exponga en forma mediática la vida privada de la menor Ángeles Rawson, su intimidad familiar y su círculo de amistades entre quienes se encuentren personas menores de 18 años".
La adolescente fue hallada sin vida el 11 de junio último en dependencias de la Ceamse en el Gran Buenos Aires.
El viernes, la decisión del diario Muy de publicar las fotos del cadáver de Angeles fue duramente cuestionada por distintos organismos y organizaciones sociales y profesionales.
Ante esta opción editorial, la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual solicitó a los medios audiovisuales que eviten reproducir las fotografías que "menoscaban la dignidad humana".
Por su parte, Claudia Fernández Chaparro, integrante del Plenario del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, presentó un petitorio ante el juez Javier Ruiz para solicitar que "se tomen medidas para evitar la exposición mediática a la que se encuentra sometida la vida privada" de la adolescente. (Télam)
Artículos relacionados