La Corte le pidió opinión a la procuradora Gils Carbó sobre la Ley de Medios
La decisión que tomó la Corte es el paso previo para que la procuradora general, Alejandra Gils Carbó emita su dictamen -que no será vinculante para el máximo tribunal- y despeje el camino para un fallo definitivo.
Se trata de los expedientes en los que el Grupo Clarín cuestionó la constitucionalidad de varios artículos de la Ley y en los que la Cámara en lo Civil y Comercial Federal le dio la razón en varios artículos.
Los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Raúl Zaffaroni, Enrique Petracchi y Carmen Argibay coincidieron en la reunión plenaria que tuvieron hoy en solicitar la opinión de la procuradora, antes de avanzar en el estudio de la causa.
Gils Carbó deberá pronunciarse sobre los recursos presentados por el Estado Nacional (Jefatura de Gabinete de ministros)y por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y el propio Grupo Clarín, según precisaron fuentes del alto tribunal.
Artículos relacionados