Lunes 14 de julio 2025

Arrojaron gas pimienta en boliche de Rosario

Redacción 02/06/2015 - 04.12.hs

Al menos 24 personas resultaron afectadas luego de que desconocidos arrojaran gas pimienta en el interior de un boliche bailable de la ciudad de Rosario.
El incidente, según se supo ayer, se produjo alrededor de las 4 de la madrugada del último domingo en la disco "Lotus", que se encuentra emplazada en el shopping Alto Rosario.
El director de Protección Civil de la Municipalidad local, Gonzalo Ratner, confirmó, en diálogo con la radio "La Ocho" que cuando las ambulancias del servicio de emergencia de la comuna acudieron al lugar se encontraron con "personas con problemas respiratorios y en la vista por un producto que habían tirado en el local".
Ratner dijo que aproximadamente fueron asistidas un total de 24 personas, aunque algunos decidieron atenderse en nosocomios privados".
"Lo que se genera con este tipo de situaciones es una escena muy insegura. Hay un riesgo grande por la cantidad de personas que quieren salir todas juntas del lugar. Por fortuna, la evacuación funcionó bien y no hubo lesionados por la evacuación", señaló el funcionario.
El incidente incluyó escenas de pánico y corridas entre los jóvenes asistentes al boliche.
"Había muchos menores de edad. Los patovicas sacaron a los afectados al exterior y les dieron agua. Había gente con los ojos inflamados. Nos dio mucha impotencia", señaló Kevin, uno de los jóvenes que se encontraba presente en el lugar.

 

"Gas pimienta".
El "gas pimienta" es un elemento de autodefensa que es arrojado en forma de aerosol y se trata de un compuesto químico originado a partir del oleoresina de capsicum, un compuesto que se encuentra en varios alimentos picantes, como la pimienta de cayena, y sirve para neutralizar por efectos paralizantes, como ceguera temporaria y fuerte irritación de la piel, además de una tos incesante, a eventuales atacantes.

 

Córdoba.
Doce alumnos de un jardín de infantes de Córdoba capital resultaron afectados cuando un compañero arrojó en el establecimiento gas pimienta que le había sustraído a su madre.
El chico de cinco años que arrojó el gas también resultó afectado, ya que la sustancia se esparció sobre su rostro.
Según se conoció en las últimas horas del domingo, el incidente, que no trajo mayores consecuencias para los chicos, se produjo el pasado 21 de mayo en el jardín de infantes del Colegio San José. (Télam)

 


'
'