Sabado 27 de abril 2024

Mueren al caer al vacío

Redacción 13/01/2016 - 04.22.hs

Un instructor de parapente y una joven alumna murieron en las últimas horas tras desviarse de la ruta de vuelo y caer al vacío en la zona del camino al filo, en Merlo, provincia de San Luis.
Las víctimas fatales fueron identificadas como el instructor Sergio Hernán Casas, de 37 años, y Fiama Haydee Sangiorgio, su alumna de 23, oriunda de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.
Aparentemente, minutos después de iniciar el vuelo desde una plataforma de despegue este lunes cerca de las 15.30, tuvieron un inconveniente y tras ingresar a un sector de nubes, les perdieron el rastro, señala ayer El Diario de la República, en su página web.
Los cuerpos fueron hallados unas cuatro horas después en una media quebrada ubicada a unos 600 metros al sur de la cumbre de los Comechingones, en jurisdicción de Carpintería.
La búsqueda de los parapentistas se inició instantes después de la desaparición, cuando el novio de la joven realizó la denuncia en la Comisaría 26 de Merlo.
Además del personal policial, al rastrillaje se sumó el personal de Defensa Civil, de Bomberos de la Policía y Voluntarios, de la Patrulla de Acción Preventiva (PAP) y baqueanos de la zona, quienes iniciaron el rastreo en el sector alto del filo serrano.
La causa quedó a cargo del juez Penal del Juzgado Multifuero de Santa Rosa, Jorge Pinto, quien participó de las tareas periciales en el lugar del accidente, hasta donde también se acercaron el intendente de Merlo, Miguel "Rody" Flores, y el secretario de Gobierno Municipal, Oscar Pérez.
El jefe de la Unidad Regional III, Ariel Barroso, confirmó que Casas tenía 37 años, de los cuales hace uno y medio que vivía en la villa turística, mientras que Sangiorgio tenía 23 años y había llegado vacacionar en Merlo. (NA)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?