Murió Daniel Muñoz, el ex secretario de Néstor Kirchner que apareció en los Panamá Papers
Daniel Muñoz, quien fuera durante años secretario privado de Néstor Kirchner, falleció hoy en la ciudad de Buenos Aires como consecuencia de una enfermedad terminal que en las últimas semanas había deteriorado significativamente su salud.
Muñoz fue un estrecho colaborador del ex presidente. Cuando estalló mundialmente el escándalo por los Panamá Papers, su nombre apareció integrando una empresa offshore, situación que echó dudas y llevó a un arco del ambiente político a relacionar su fortuna con la de la familia Kirchner.
El deceso se produjo hoy en su casa de la Capital Federal, donde residía. Muñoz era considerado “un pingüino”, ya que había llegado a Buenos Aires acompañando a Néstor Kirchner, a quien había conocido en Río Gallegos. Fue cobrador del estudio jurídico de la familia del ex presidente a principio de los 80, asesor en el gobierno santacruceño en los 90 y secretario privado de Néstor Kirchner durante su presidencia. Se mantuvo en ese puesto también al comienzo del gobierno de Cristina.
Muñoz pasó a ser luego dueño de complejos hoteleros en San Martín de los Andes y El Calafate, así como titular de varias empresas de distintos rubros. De allí surgió la vinculación con los Panamá Papers que reveló recientemente el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).
Artículos relacionados