Viernes 26 de abril 2024

Apoyo a Schmid en la CGT

Redacción 14/07/2016 - 02.21.hs

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció ayer que impulsará a su líder, Juan Carlos Schmid, como jefe de una CGT unificada, y propondrá un paro general contra la inflación, Ganancias e inseguridad.
"Hay una incertidumbre manifiesta, aún después de haber entrado en el segundo semestre", dijo el líder gremial Schmid, al analizar la situación económica de la Argentina y, en particular, de los trabajadores tras el "tarifazo".
Los secretarios generales de los gremios que integran la CATT se reunieron el miércoles para analizar reclamos al Gobierno del presidente Mauricio Macri, quien "se comprometió en la campaña a anular el impuesto a las Ganancias y nunca cumplió", señaló Schmid.Por su parte, el líder de La Fraternidad, Omar Maturano, afirmó que los integrantes de la Confederación eligieron por unanimidad impulsar a Schmid "para que se haga cargo de la reunificación de la CGT" y lidere así al movimiento obrero que durante 12 años dirigió Hugo Moyano. (NA)

 

Artículos relacionados

“Superávit con recorte absoluto” La diputada María Luz Alonso (Frejupa) destacó que "la situación social y económica del país está complicada, es difícil y La Pampa no es una isla", advirtiendo que “el superávit financiero que anunció el presidente se obtuvo por el recorte de gastos absoluto, de transferencias de Nación a las provincias, las principales partidas afectadas son subsidios, transferencias y obra pública. Hay obras abandonadas por un mandato del FMI". "La situación de La Pampa es acuciante", dijo la diputada de Victorica y después le habló a la oposición, principalmente la UCR y el PRO para que acompañen el dictamen oficialista: "Sé que tienen expectativas de gobernar y si la ciudadanía los vota, no quieran recibir una provincia destruida. Reciban una provincia sin deuda, con obra pública, pujante, con progreso". "En el primer trimestre, en términos nacionales, La Pampa dejó de percibir $45.000 millones de coparticipación por la contracción económica cayó la recaudación provincial en $25.000 millones, una deuda de $20.000 millones de obra pública y $5.000 millones del déficit provincial no transferido: son $95.000 millones, esto afecta a Rentas General", siguió “Luchy” Alonso. “Eso hace que las estimaciones presupuestarias caigan un 35% y si eso se consolida La Pampa va a tener que achicar gastos en un 35%”. Alonso pidió el acompañamiento recordando que la presidenta del Tribunal de Cuentas, que es de la oposición, dijo que “la contratación directa no bloquea el paso por el control del TdC” y afirmó que “un obrero de la construcción no se puede reconvertir”. Alonso también se refirió al intendente radical Abel Sabarots, afirmando: "Abel no quiere que General Acha se vuelva a inundar, necesita esta ley para desagües y las 54 cuadras de asfalto”.

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?