Viernes 26 de abril 2024

Denuncian a los Bullrich

Redacción 07/01/2017 - 01.35.hs

El secretario general de la Junta Interna de ATE en el Ministerio de Educación, Rodrigo Recalde, quien fue víctima el lunes pasado de una golpiza policial, anticipó ayer que demandarán por este hecho al ministro de Educación, Esteban Bullrich, y a su par de Seguridad, Patricia Bullrich, en tanto que advirtió que podrían retomar la toma pacífica de las sedes de la cartera si no hay respuestas al reclamo por los despidos.
"Vamos a demandar a Esteban Bullrich por ordenar presencia policial en los anexos del Ministerio y a Patricia Bullrich como responsable del operativo", reveló Recalde en diálogo con NA, al referirse a los incidentes que se registraron cuando el lunes a primera hora de la mañana, junto a un grupo de delegados intentó en vano franquear el férreo vallado policial que custodiaba el ingreso al Palacio Sarmiento, donde iba a desarrollarse una asamblea.
"Vamos a tomar acciones legales por las lesiones graves que tuve yo y el compañero Horacio Villarreal que tiene fisurada una vértebra", precisó el sindicalista.
En este contexto, Recalde amenazó con volver a tomar de manera pacífica las instalaciones del Ministerio (tal como lo habían la semana pasada) si las autoridades "insisten en desoír el reclamo" por la reincorporación de los "400 despedidos de la planta transitoria" y los 2.600 tutores virtuales del programa Nuestra Escuela, cuya continuidad laboral quedó en suspenso a partir de la firma en diciembre pasado de una serie de resoluciones que reestructuró los planes de cursada. (NA)

 

Artículos relacionados

“Superávit con recorte absoluto” La diputada María Luz Alonso (Frejupa) destacó que "la situación social y económica del país está complicada, es difícil y La Pampa no es una isla", advirtiendo que “el superávit financiero que anunció el presidente se obtuvo por el recorte de gastos absoluto, de transferencias de Nación a las provincias, las principales partidas afectadas son subsidios, transferencias y obra pública. Hay obras abandonadas por un mandato del FMI". "La situación de La Pampa es acuciante", dijo la diputada de Victorica y después le habló a la oposición, principalmente la UCR y el PRO para que acompañen el dictamen oficialista: "Sé que tienen expectativas de gobernar y si la ciudadanía los vota, no quieran recibir una provincia destruida. Reciban una provincia sin deuda, con obra pública, pujante, con progreso". "En el primer trimestre, en términos nacionales, La Pampa dejó de percibir $45.000 millones de coparticipación por la contracción económica cayó la recaudación provincial en $25.000 millones, una deuda de $20.000 millones de obra pública y $5.000 millones del déficit provincial no transferido: son $95.000 millones, esto afecta a Rentas General", siguió “Luchy” Alonso. “Eso hace que las estimaciones presupuestarias caigan un 35% y si eso se consolida La Pampa va a tener que achicar gastos en un 35%”. Alonso pidió el acompañamiento recordando que la presidenta del Tribunal de Cuentas, que es de la oposición, dijo que “la contratación directa no bloquea el paso por el control del TdC” y afirmó que “un obrero de la construcción no se puede reconvertir”. Alonso también se refirió al intendente radical Abel Sabarots, afirmando: "Abel no quiere que General Acha se vuelva a inundar, necesita esta ley para desagües y las 54 cuadras de asfalto”.

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?