Miércoles 18 de junio 2025

En 50 días de 2017, 22 fueron para descansar

Redacción 13/02/2017 - 01.14.hs

El presidente Mauricio Macri descansó casi la mitad de lo que va de 2017, reveló un nuevo informe publicado ayer.
"Macri pasó los primeros días del año entre gestión y vacaciones. De los últimos 50 días (de 2017), el jefe de Estado pasó 22 descansando junto a su familia", indicó un artículo del sitio web El Destape.
Asimismo, ha explicado que desde el inicio del año el mandatario argentino ha viajado en tres ocasiones, el primero fue al sur del país sudamericano, donde pasó la Navidad y se quedó hasta la segunda semana de enero.
Cabe recordar que cuando Macri disfrutaba de esas vacaciones, Argentina era devorada por incendios forestales, inundaciones y apagones. Más de un millón de hectáreas fueron arrasadas por esos incendios que afectaron varias provincias.
Posteriormente, prosiguió el texto, el líder de la alianza Cambiemos viajó al complejo playero de Chapadmalal, donde se encontraba acompañado por su esposa Juliana Awada y un equipo de colaboradores.
Y la última aventura del dignatario argentino fue a la Patagonia, nada más de cumplir una visita política a Brasil, y celebró su cumpleaños número 58 en medio de las reiteradas críticas en las redes sociales por sus prolongados recesos. Así, pasó su cumpleaños entre los bosques y las canchas de golf del exclusivo club Chapelco Golf & Resort.
Eso pasa mientras la administración de Macri ha sido blanco de masivas protestas en contra de las polémicas medidas que ha tomado con relación a despidos y tarifazos en los sectores eléctrico, gasífero, acuífero, entre otros.

 

Polémica encuesta.
Jaime Durán Barba, el gurú ecuatoriano del PRO e integrante de la mesa chica presidencial, mandó a hacer una polémica encuesta. Según reveló el diario Clarín, el asesor pidió hacer la consulta: "¿Está de acuerdo con que Mauricio Macri debería renunciar a la presidencia?".
El resultado fue: el 67 por ciento afirmó que Macri no debe dejar su cargo, contra el 30 por ciento que quiere verlo ya lejos de la Casa Rosada (el 3 por ciento no supo o no quiso contestar), según contó el matutino.
Un alertante 30 por ciento del país, un tercio de la Argentina, que pide que Macri deje su cargo, dejaron los números finales de esta polémica encuesta que destapó Clarín.

 

'
'