Viernes 13 de junio 2025

Torres: "tengo miedo que quede libre"

Redacción 14/02/2017 - 00.56.hs

Belén Torres, la joven que fue brutalmente golpeada por el anestesista Gerardo Biliris en un departamento del barrio porteño de Palermo, aseguró que tiene "miedo" que el agresor salga en libertad.
"Yo tengo mucho miedo de que quede libre. Sé que tiene otras causas pero a mi me da mucho miedo", expresó la chica de 20 años, que se repone en su casa de la localidad bonaerense de Aldo Bonzi.
En declaraciones al canal América, Torres reiteró que Billiris sabía lo que hacía al propinarle el salvaje castigo por el que sufrió graves contusiones.
"De la manera que me pegaba y que me decía que me quería matar, nunca vi que no supiera lo que estaba haciendo", sostuvo la joven, que dijo que no cree las afirmaciones del profesional detenido, cuando asegura que la agresión se produjo por "movimientos involuntarios".
Además, indicó que en el momento en el que se produjo el ataque era la tercera vez que se encontraba en el departamento de la calle Beruti, siempre por razones de trabajo.
La joven advirtió que el médico la había contratado para volcar datos de obras sociales a planillas y le llamó la atención que nunca llegó a cargarlos en una computadora.

 

Agresión.
Sobre la noche de la agresión, dijo que habían comenzado "riéndose mucho", después el anestesista comenzó a consumir crack con una pipa y le brindó la droga a ella.
"Me tuve que tapar la boca para que aspire el humo, porque yo no se ni fumar", sostuvo la chica.
Billiris, de 41 años fue detenido el 31 de enero pasado tras propinarle una brutal paliza a Torres, por lo que la chica estuvo internada varios días. El anestesiólogo también fue acusado en una causa por tenencia de drogas y por la denuncia de abuso sexual en torno a un hecho anterior, realizada por una modelo.
La joven de 21 años se presentó en la comisaría 23 para afirmar que en 2012 el médico la drogó y abusó sexualmente de ella en su departamento del barrio de Palermo.
La chica, en declaraciones televisivas, contó que fue al departamento del anestesista junto a una amiga y el actor y relacionista público Juan Martín Mercado, quien también quedó detenido por la denuncia de la modelo. (NA)

 

'
'