Martes 10 de junio 2025

Marcha atrás con factura

Redacción 19/02/2017 - 00.47.hs

La empresa Gas Natural Fenosa dio marcha atrás en la factura por 146.471 pesos que había enviado la semana pasada al Centro Cultural Juventud de Tapiales y ahora le cobrará 32 mil pesos.
El Centro Cultural de Tapiales tenía que pagar ese alto monto por una refacturación de dos meses del año anterior por lo que difundieron su caso, exhibieron el trabajo social con los 500 chicos que allí practican deportes y llegó la respuesta: el Ministerio de Energía medió entre la entidad y la empresa Gas Natural Fenosa.
La empresa de gas anuló la factura al reconocer un error en el sistema y ahora, el monto se redujo a 32 mil pesos.
Grande fue la sorpresa para el club de barrio Juventud de Tapiales, que en 90 años de existencia, jamás pasó por una situación similar.
Su presidente Horacio Mastrolía, calificó el monto de "impagable" mientras que la boleta correspondía a la refacturación de abril y mayo de 2016 que, según explican desde Gas Natural Fenosa, fue ajustada erróneamente por un problema en el sistema, para incluir el aumento de tarifa que el año pasado había sido suspendido.
"El club pagaba mensual y, al hacer la refacturación, el sistema sumó dos facturas en una bimestral. Por eso el monto que les llegó era desorbitante", manifestaron en Gas Natural Fenosa a un matutino porteño. Añadieron que cuando recibieron la denuncia se acercaron hasta la institución para comprobar que no hubiera una pérdida de gas, que también era una posibilidad. (NA)

 

'
'