"Los hechos no son delictivos"
Luego de varias semanas de investigación, la jueza Karina Zucconi falló a favor de los directivos de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (Sagai) tras la denuncia por administración fraudulenta que recibieron en noviembre pasado.
Mario Galvano, socio de Sagai, se presentó el 14 de noviembre en Fiscalía de Instrucción en lo Criminal 5 y denunció a las autoridades de la sociedad por haber adoptado una decisión patrimonial perjudicando los intereses de sus afiliados, sin que estos puedan haber votado y decidir en asamblea cual era la opción que mejor se adecuaba a sus intereses. El acuerdo en cuestión había sido firmado con la empresa DirecTV, por una suma inferior a la que podrían haber cobrado si ganaban el juicio iniciado, que ya tenía fallo favorable de primera instancia.
Tras ordenar la declaración indagatoria de parte de las autoridades (los actores Martín Seefeld , Pablo Echarri y Jorge Marrale ), la jueza analizó las pruebas de la investigación y determinó que "los hechos denunciados no son delictivos". El fiscal de la causa, Augusto Troncoso, no apeló la resolución, pero sí lo hizo el denunciante.
El fallo establece además que "no existió perjuicio patrimonial sino meramente la supuesta pérdida de una ganancia futura, basada en un potencial resultando que Sagai podría haber obtenido si ganaba todas las instancias del juicio contra DirecTV", y que el estatuto de la asociación "permite acordar sin intervención de Socios". (Lanacion.com)
Artículos relacionados