Excarcelaron al acusado
El conductor acusado junto a otro de manejar a más de 200 kilómetros por hora por la Avenida 9 de Julio y otras calles de la Ciudad, fue excarcelado el martes a la noche tras pagar una fianza de 100 mil pesos.
El juez de la causa, Juan Pablo Casal, decidió otorgarle este beneficio al entender que ya no entorpecía más el proceso de investigación, luego de entregar su camioneta.
Radetic, de 36 años, pagó una fianza de 100 mil pesos, pero además entregó "la licencia de conducir, no podrá manejar ni participar de espectáculos automovilísticos y cada 15 días deberá presentarse en la fiscalía", precisó su abogado Rodolfo Baqué en declaraciones a la señal de cable Todo Noticias (TN).
El juez Casas le había dictado el domingo pasado la prisión preventiva tras un pedido del fiscal porteño Gonzalo Viña.
Radetic, acusado de "conducción riesgosa en concurso real con daño agravado" (por la rotura de elementos viales, como la barrera del peaje), se expone, en caso de ser hallado culpable, a una pena de prisión de entre 6 meses y 7 años, además de la inhabilitación para conducir durante el doble de tiempo de la pena.
El acusado fue detenido el sábado en su casa del barrio Cabos del Lago, en Nordelta, por efectivos de la comisaría Cuarta de Benavídez, y luego trasladado a la fiscalía, donde se negó a declarar. (NA)
Artículos relacionados