Lunes 16 de junio 2025

Siguen las protestas en Santa Cruz

Redacción 09/05/2017 - 01.57.hs

Trabajadores estatales, de la educación, la justicia y la salud de Santa Cruz iniciaron ayer una nueva semana de paros en reclamo del pago de salarios y la reapertura de paritarias, medidas de fuerza que mantienen cerradas las aulas hace dos meses, desde el comienzo de ciclo escolar, y los tribunales desde hace más de 40 días.
Los reclamos gremiales involucran el funcionamiento de la salud pública, la obra social provincial y las condiciones de los edificios escolares con falta de insumos, mantenimiento y problemas de infraestructura.
La Asociación Docentes de Santa Cruz determinó para esta semana un nuevo paro por 120 horas y medidas de repudio hacia los gobiernos provincial y nacional "por la falta de resolución ante la profunda crisis en la cual está inmersa Santa Cruz".
El gremio docente mayoritario decidió solicitar una sesión extraordinaria de la Legislatura provincial, para exigir una pronta solución al conflicto docente y para que se retome el proyecto de acceso a la información pública.
También la Asociación Trabajadores del Estado inició un paro de 72 horas, por el pago de salarios y apertura de paritarias. (NA)

 

'
'