Las "Trompetas nocturnas" que atemorizan a Neuquén
Como hace un mes, los vecinos de Neuquén volvieron a escuchar una serie de ruidos extraños, similares a “trompetas” en el cielo, que causaron desde sorpresa hasta incertidumbre y temor.
Un grupo de jóvenes grabó, con sus teléfonos celulares, un extraño ruido que se escuchó durante la madrugada de este viernes en un barrio de Neuquén. Hay quienes se lo adjudican a animales y otros a fenómenos climáticos, consignó el diario La Mañana de Neuquén.
“Se escucha re piola”, dice uno de los jóvenes durante la grabación del video. "te da miedo”, dice otro con risas nerviosas mientras filmaron el cielo de la madrugada en un barrio sin mucho movimiento. Los ruidos se escucharon, detalla la Mañana de Neuquén, la madrugada de este viernes en el barrio San Lorenzo de Neuquén.
En tanto, de acuerdo con Minuto Uno, los ruidos no solo se escucharon en este barrio sino también el barrio Confluencia como en el oeste capitalino.
Este fenómeno se repitió en los últimos años en distintos lugares del mundo y no faltaron aquellos que lo relacionaron con creencias religiosas.
El mes pasado, los vecinos de Cipolletti y la capital de Neuquén también los sintieron y expresaron su sorpresa a través de las redes sociales.
[embed]https://www.youtube.com/watch?v=O3zwi-KIgyA[/embed]
Cielomotos
Según ha explicado la BBC, estos sonidos son totalmente naturales y se han escuchado durante siglos en todo el mundo. Se trata de cielomotos o "terremotos del cielo" y son provocados por diversas razones.
De acuerdo con el científico David Hill del Servicio Geológico de Estados Unidos, estos sonidos son generados en su mayoría por terremotos, por olas que golpean con fuerza los acantilados e incluso por la caída de un meteorito.
Explican que en el caso de las regiones costeras, este ruido puede ser resultado del metano que se desprende del océano.
Bajo las circunstancias adecuadas, las dunas de arena que se desplazan con el viento son capaces de producir una gran variedad de ruidos, desde una especie de susurro, silbido o tarareo, hasta, con menos frecuencia, estruendos.
Artículos relacionados
