Pasajeros quedaron varados
Miles de pasajeros se vieron ayer imposibilitados de viajar a diferentes destinos y por distintas aerolíneas como consecuencia de una protesta gremial que afectó al servicio en los aeropuertos de todo el país, donde se registraron cancelaciones, demoras y reprogramaciones de los vuelos.
La medida se estima que afectó a unos 12.000 pasajeros que no pudieron viajar durante la mañana y parte de la tarde del miércoles, mientras que a partir de las 16.00 comenzó a normalizarse el arribo y la partida de los vuelos programados para después de esa hora en todos los aeropuertos.
La empresa Aerolíneas Argentinas tuvo que cancelar unos 117 vuelos en todo el país. En Aeroparque hubo cancelaciones en vuelos de Aerolíneas Argentinas provenientes de Montevideo, Iguazú, Posadas, San Martín de los Andes, San Juan, Porto Alegre, Neuquén, Esquel, Trelew, Mendoza, entre otros lugares, mientras que la compañía Latam los tuvo en vuelos desde Salta y Mendoza.
También fueron canceladas las partidas de vuelos de Aerolíneas Argentinas desde el aeropuerto metropolitano hacia Mendoza, Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero, Montevideo, Salta, y Tucumán, entre otros destinos.
Además, hubo demoras en Aeroparque con vuelos de la compañía Latam provenientes de Ushuaia, Bariloche, e Iguazú y de la empresa Gol que venía de San Pablo, Brasil.
Un panorama similar tuvieron todos los aeropuertos de todo el país, donde los pasajeros hicieron largas colas para informarse sobre la reprogramación de sus vuelos.
Por la protesta gremial, se produjeron demoras de importancia en la entrega del equipaje.
Un pasajero que llegó desde San Pablo y que tenía que arribar a Aeroparque terminó en Ezeiza, a la espera de recuperar su equipaje.
"Las valijas las terminaron de entregar después de siete horas de arribado el vuelo. Nos dicen que no tienen la culpa del paro y que están resolviendo el tema del equipaje", señaló.
Comunicado.
Sobre este tema, Aeropuertos Argentina 2000 emitió un comunicado en el que informó que recibió a los pasajeros que aguardaron el equipaje en los sectores de arribos internacionales y cabotaje en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en el Aeroparque porteño, con un refrigerio completamente gratuito, mientras se normalizaba la operación suspendida debido a la asamblea realizada por los gremios aeronáuticos.
Además se entregaron vouchers de estacionamiento sin cargo a cada pasajero para que retirara su vehículo en forma gratuita. También se ofreció un servicio de bebidas, sandwiches y café a quienes habían despachado su equipaje y no era descargado de las aeronaves.
Por su parte, el sector de Duty Free realizó un 15 por ciento de descuento a todos los pasajeros en ambos aeropuertos. (NA)
Artículos relacionados