Lunes 29 de abril 2024

La ambulancia tardó una hora y tuvo a su hijo en la vereda de su casa

Redacción 20/03/2019 - 15.05.hs

Una joven, oriunda de Río Negro, dio a luz a su bebé en la vereda y su pareja tuvo que hacer de partero porque la ambulancia tardó casi una hora en llegar. Tanto la mamá como el pequeño se encuentran en buen estado de salud. Esto ocurrió en Cipolletti.

 



El papá del nene contó en diálogo con LMCipolletti, que el viernes por la noche llevó a su pareja al hospital local porque había comenzado con contracciones. Allí, el médico que la atendió le comentó que tenía predelitación, le pasó suero y luego le indicó que regresara a su casa a descansar. El sábado a las 17 volvió a tener contracciones, por lo que regresaron al nosocomio, le pusieron una inyección y le dijeron, una vez más, que se quedara tranquila en su casa.

 



"Minutos antes de la medianoche volvió a tener contracciones, pero esta vez fueron más fuertes y tuve que llamar a emergencias porque se me había roto la camioneta y no la podía trasladar. Cuando pasamos el portón, comenzó con trabajo de parto. Llamé a mis suegros, ellos llegaron en 20 minutos y estuvieron con nosotros en todo momento", relató.

 



Lo cierto es que mientras esperaban que llegara personal de salud, la mujer tuvo a su pequeño hijo afuera de su casa, ubicada en el barrio Obrero. "Minutos después llegó la ambulancia, se bajó una chica y le cortaron el cordón umbilical porque nosotros no teníamos ningún instrumento para hacerlo correctamente. La subieron a la camilla y la llevaron al hospital. Ella está bien y mi hijo, también. Ahora quedó en incubadora por el frío que pasó, pero ya mañana les van a dar el alta. Por suerte, no hubo inconvenientes", detalló Facundo.

 



Samuel nació el 17 de marzo a la 1.25 de la madrugada en la vereda de su casa. Pesó 3,500 kilos aproximadamente. (Fotografía: ilustrativa)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?