Lunes 29 de abril 2024

Una vaca camino al matadero saltó del camión jaula

Redacción 27/03/2019 - 15.22.hs

Ayer martes por la noche, vecinos y vecinas vieron que una vaca estaba corriendo por la Autopista Dellepiane, en Buenos Aires. El recorrido del camión que transportaba animales hacia el Mercado de Hacienda estaba llegando a su destino cuando la vaca saltó del rodado. Luego de esto el animal comenzó a ser perseguido por un patrullero.

 



"A las 20:15 recibimos en el grupo del refugio el alerta sobre una vaca en la autopista Ricchieri. A las 21 llegamos al lugar. Me presenté con un policía y le comenté quién era. El policía me dijo que la decisión sobre el destino de la vaca quedaba en manos de la fiscalía, que la tenía que ver un veterinario y que si tenía dueño tenía que volver con el dueño", relató Yamila, voluntaria de un refugio de animales.

 



Según publicó La Nación, para ese entonces la vaca estaba maniatada tumbada en el asfalto e intentando liberarse. Todo pasó en cuestión de minutos hasta que llegó una grúa pala y levantó al animal que se había orinado encima. "Nosotros les pedíamos que la bajaran, advirtiéndoles que era ilegal lo que estaban haciendo porque la vaca debía ser controlada por un veterinario y trasladada en un batán antes de poder moverla de ese lugar. Pero de todos modos siguieron con su proceder e ignoraron nuestros pedidos. Tampoco quisieron identificarse", contó Emiliano, otro voluntario.

 



"Desde el primer momento nos impidieron que sacáramos fotos o filmáramos y además en el momento en que llegó la grúa nos corrieron hacia un costado porque nosotros estábamos tratando de evitar que se la llevaran", detalló Ana. Luego de que la Policía decidiera trasladarla, un grupo de activistas comenzaron a perserguir a la pala grúa desde su auto.

 



En el camino, una camioneta de la policía les interceptó el paso para pedirles documentación del vehículo y averiguación de antecedentes. "Sólo estaban asegurándose de hacernos a un lado y cumplir con su objetivo sin importar el bienestar de la vaca. Como no fue suficiente, nos demoraron unas horas hasta que a pedido de un fiscal nos dejaron ir", explicó Emiliano.

 



A fines de diciembre del año pasado, sucedió una situación similar cuando una vaca saltó de un camión jaula que iba camino al matadero en Nueva Jersey, en los Estados Unidos. Inmediatamente la policía solicitó la ayuda de un santuario próximo a la localidad y en pocos minutos lograron rescatar a la vaca, a la que llamaron Brianna. Una vez en el refugio, la vaca reveló su secreto: estaba preñada y a punto de dar a luz. (Imagen ilustrativa)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?