Viernes 26 de abril 2024

Prohibieron tres cervezas

Redacción 26/06/2019 - 10.30.hs

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió en su última disposición la comercialización en todo el país de tres cervezas elaboradas en Europa debido a que no cumplen con la normativa alimentaria vigente.

 

La prohibición fue dada a conocer en la disposición 5076/2019 del Boletín oficial.

 



Son, según el organismo, los siguientes productos:

 

*Cerveza especial Daura Damm 1876, Lager Beer, gluten free, sin gluten, con logo facultativo de sin gluten, elaborada en España por CC Damm por S.L. Roselló 515 en Barcelona España.

 

*Cerveza especial, Estrella de Galicia, sin gluten, gluten free, con logo facultativo de sin gluten elaborada en España por Hijos de la Rivera S.A.U. en Coruña España.

 

*Cerveza Pilsener, Bavaria, Holland, gluten free, sin gluten, elaborada en Bavaria.

 



El organismo argumentó que estas tres cervezas son ilegales debido a que están "falsamente rotuladas, carecen de registro de establecimiento importador y de producto y consignan la leyenda 'libre de gluten' y el símbolo reglamentario de alimento libre de gluten sin estar autorizadas como tal.

 



Y amplió: "Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como productos elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado no podrán ser elaborados en ninguna parte del país ni comercializados ni expendidos en el territorio de la república".

 



FOTO: ILUSTRATIVA.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?