Sabado 27 de abril 2024

Recomiendan «no hablar fuerte, gritar, cantar o reírse» sin tapabocas en lugares cerrados

Redacción Avances 27/08/2020 - 10.50.hs

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se refirió este jueves a los riesgos de los encuentros sociales en el marco de la pandemia por coronavirus.

«Necesitamos jerarquizar las actividades de más riesgo, las actividades en lugares cerrados, por tiempo prolongado, con personas próximas, sin tapabocas, realizando acciones como hablar fuerte, gritar, cantar o reírse ni hablar toser o estornudar sin cubrirse la boca con el pliegue del codo: son actividades que por más que la persona que esté con nosotros no tenga síntomas puede estar incubando el vínculo podemos ser la parte de la cadena de la transmisión», sostuvo.

Según Infobae, Vizzotti dijo que si se toman todos estos recaudos se podrán realizar todas las actividades autorizadas y en lugar de ser parte de la cadena de transmisión ser parte del escudo epidemiológico.

 

Por otra parte, el ministro de Salud, Ginés González García, afirmó este mediodía que «se dilató la permanencia» del coronavirus debido a que la cuarentena hizo que «los casos se sucedieran en poco volumen», aunque reconoció que esta situación significa una serie de dificultades.

«Ningún país ha tenido un procesamiento tan prolongado, porque como hicimos que los casos sucedieran en poco volumen, sin pico, sin desborde del sistema de salud, sin muertes innecesarias, esto hace que se dilate en el tiempo la permanencia del virus, lo que significa una serie de dificultades», sostuvo el funcionario nacional.

En el marco de la conferencia anual del Consejo de las Américas, el titular de la cartera sanitaria añadió: «Si tuvimos algún mérito, fue haber tomado todas las medidas muy oportunamente y al mismo tiempo». (Con información de Infobae y NA).

FOTO: EL CRONISTA.

 


' '