Martes 07 de mayo 2024

Fernández disparó contra la oposición: "Son un ejemplo de hipocresía"

Redaccion Avances 27/04/2024 - 15.59.hs

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, dijo en el programa Resumiendo, de Radio Noticias que "un ejemplo claro de cómo actúa la oposición pampeana, es cómo estuvieron un mes y medio sin trabajar, para obstaculizar los proyectos de ley que había enviado el Ejecutivo. Eso es lo que tenemos, y es lo que ha dificultado hasta ahora que pudo salir una ley, como la de emergencia en la obra pública, pero queda en evidencia el comportamiento y la hipocresía que tienen".

 

"El Ejecutivo Provincial tomó la decisión de avanzar en esto, pero bueno, es una carrera de saltar obstáculos en defensa de la gente, y logramos saltar uno que tiene que ver con la oposición en la Legislatura pampeana. Ahora hay que avanzar en trámites administrativos, porque nos queda el Gobierno Nacional, porque hay una realidad en concreto y es que son obras nacionales que están abandonadas en La Pampa, ahora tenemos que salir a buscar este consentimiento de Nación para poder tomar cartas en el asunto", detalló el ministro.

 

"La salida es nuestra historia".

 

En este contexto de recortes nacionales a La Pampa y el resto de las provincias, Fernández señaló que "la salida tiene que ver con nuestra historia, como peronistas en la provincia de La Pampa, a lo largo de los años, con gestiones comprometidas con la gente, administradas correctamente con un Estado eficiente, hoy en este contexto de agobio financiero, económico y social al que nos está llevando el presidente Milei, permiten que nuestro gobernador levante la voz en defensa de cada uno de los pampeanos y pampeanas".

 

"La realidad es que es cada vez más acuciante la situación, porque los recursos se agotan, y el compromiso que tiene nuestro gobernador de garantizar los alimentos para los sectores vulnerados por Milei, la educación, la salud, la seguridad, hace que haya una demanda permanente y con recursos que cada vez son menos. La verdad es que no hay registro en la historia de un comportamiento de estas características. Cuando la gente habla del apoyo que tiene Milei, es a lo disruptivo de él, pero cada vez su gestión es menos aprobada. La muestra de eso es que hayan salido a la calle como salieron la semana pasada, y la eclosión que hizo la educación pública", describió el ministro.

 

Y agregó que "esto tiene que ver mucho en como lo vienen sintiendo a diario en el bolsillo, uno puede ir a cada negocio de cercanía o gran supermercado, y ve como se evapora el sueldo de cada uno. Estamos en una situación que nos está llevando a límites impensados, y a discusiones que creíamos saldadas".

 

"Los pampeanos en esta independencia económica que hemos logrado a través de tantos años de gobiernos eficientes y bien administrados, podemos tener esta soberanía política de poder pronunciarnos. Muchos hablan en contra del peronismo, y recibimos críticas de la oposición, pero la paradoja es que la provincia hoy puede sostenerse a partir del manejo financiero y económico de ese peronismo que maneja la provincia", destacó.

 

Inentendible.

 

Fernández dijo que "puedo entender que la oposición se pare en la vereda de enfrente cuando nos discute el poder, lo que no puedo entender es que la oposición se pare en contra no del gobierno provincial sino de los pampeanos y pampeanas. Es lo que están haciendo en la Legislatura pampeana, y es inentendible. Pero también lo hace con sus legisladores nacionales, acompañando el DNU, acompañando la Ley Ómnibus en su momento, y ahora en la discusión de la Ley Bases".

 

"Llegan al extremo de querer hacer valer una mayoría en Legislatura, de distintos bloques, con argumentos ficticios. Es lo que tenemos que enfrentar, pero nosotros tenemos la tranquilidad de ser consecuente con nuestras ideas", dijo.

 

- ¿Cuál es la principal demanda de los pueblos y las ciudades de La Pampa?

 

- Lo que charlamos con los intendentes, es que cada vez crece más la demanda de los sectores vulnerados. El trabajo que llevan adelante los intendentes e intendentes de la provincia es fundamental, porque están en la trinchera y por eso entendemos la importancia de la articulación entre municipios y provincia. La gente cada vez lo siente más complicado y de ahí, la importancia de un Estado presente justamente para salir a salvaguardar esta situación.

 

Fíjate que cuando cierra el discurso Milei habla justamente criticando al Estado presente. Y si ustedes se ponen a analizar, él lleva al Estado a su mínima expresión, pero por otro lado aumenta todo para que venga más gente al sistema de salud pública, a la educación pública. Por suerte los pampeanos y pampeanas tenemos un Estado presente.

 

Entre las contradicciones de Milei, cuando habla de libertad, en realidad, está diciendo libre mercado. Nos están llevando a una situación en que siempre es en perjuicio del pueblo y en beneficio de unos pocos.

 

- Milei le pide a la gente un esfuerzo más, va a ser mayor el ajuste. La gente es consciente de que la situación seguirá empeorando cuando llegue el aumento del gas, cuando ya la boleta de luz se normalice en los incrementos que ya tuvimos...

 

- La gente empieza a ser consciente producto de vivir la realidad. Día a día se van deteriorando las posibilidades de cada uno, y todo lo que nosotros le digamos no va a ser suficiente, porque lo vive en carne propia. Se agudizan las situaciones, ahora aumenta nuevamente la nafta, y así, día a día, vemos cómo el salario se deteriora. Así que creo que es fundamental esta toma de conciencia.

 

- ¿El problema de todo lo que charlamos es el DNU?

 

- Lo marca el artículo número uno, no necesita más nada. El artículo número uno del DNU habla de la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, sanitaria y social. Todo lo demás es humo, porque abarca todo ahí. Lo que le interesa es esto.

 

- ¿Y de esta situación se sale con menos política como plantea Milei o con más política?

 

- De esta situación se sale con política. Hay que diferenciar, porque en realidad Milei no es que hace menos política, hace política con el discurso de la antipolítica. Y hace una política en función de intereses de grupos concentrados de poder. Entonces, la diferencia está en los intereses que representamos. Los que él representa, no son justamente los del pueblo y quedó en evidencia.

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?