Domingo 28 de abril 2024

Inician alegatos a cinco acusados

Redaccion 17/10/2021 - 21.10.hs

Los alegatos en el juicio a cinco hombres acusados de integrar «La Banda del Fal» o de «La Maza» que mató a un empresario al que le sustrajeron seis millones de pesos durante un asalto, en 2017, y robó unos 750.000 pesos en 30 segundos de un banco en Tigre, comenzarán hoy en los Tribunales de Quilmes, informaron fuentes.
La audiencia iniciará a las 10 con el alegato del fiscal Andrés Nieva Woodgate ante el el Tribunal Oral Criminal (TOC) 3 quilmeño. Según las fuentes, en el banquillo se encuentran Maximiliano «Pachu» Peñaflor (43); líder de la «Banda del Fal», denominada así por los fusiles de guerra que empleaba para cometer los hechos, Juan Carlos «Pelado» Mendoza (39); Laureano Juan «Nani» Nievas Torres (42), Ricardo Castro Madrid (44) y Alan Ezequiel Dzikoski (27). En tanto, un sexto sospechoso identificado como Gustavo Olivera (42), alias «Cabezón», apareció ahorcado en la cárcel de General Alvear en junio de 2017.

 

Homicidio.
Los presuntos integrantes de la organización llegaron acusados del delito de «homicidio agravado criminis causa» del empresario Aldo Venturini (69), que prevé la pena de prisión perpetua.
Además, en el debate oral en el que pasaron alrededor de 60 testigos también se juzga el «robo agravado por el uso de armas» en 30 segundos de 750.000 pesos en el Banco Industrial de Tigre, en enero del 2017, con la modalidad de utilizar una maza para romper los vidrios.
Por su parte, «Pachu» Peñaflor había recuperado la libertad en abril de 2016 luego de cumplir varios años de condena, ya que durante la primera década del 2000 fue investigado y mencionado por varios secuestros extorsivos resonantes, entre esos hechos, el de Antonio Echarri, padre del actor Pablo Echarri.
(Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?