Feletti anunció un «compás de espera»

Redaccion 18/10/2021 - 21.11.hs

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anunció ayer por la tarde que con el sector empresario abrieron «un compás de espera de 12 horas» para seguir negociando y alcanzar un acuerdo de precios a los valores vigentes al 1 de octubre pasado que se extenderá por espacio de 90 días.
En un contacto con la prensa luego de la reunión, Feletti dijo que «hubo muchas declaraciones en favor del acuerdo» por parte de los empresarios que participaron de la reunión. «La idea es retrotraer precios al 1 de octubre, consolidar los 670 productos de Precios Cuidados, agregar de la lista original de 1.200 productos que habíamos enviado otros 900 productos, incorporar precios Super Cerca y tener una canasta básica diversa», detalló Feletti a la salida de la reunión, lo que en total la cantidad de productos suma alrededor de 1.650, casi 400 artículos más que la lista inicial formulada el miércoles pasado por el funcionario.
Al respecto, señaló que la propuesta del Gobierno a los empresarios es dar marcha atrás con subas de entre 10 y 25% que detectaron en la primera quincena de octubre en productos como latas de conserva, café, higiene personal y artículos de limpieza, entre otros, y «aprovechar un escenario de mayor nivel de consumo que ellos van a poder aprovechar por cantidad y no por precio». «De la reunión de hoy hubo muchas declaraciones en favor del acuerdo y yo no tengo motivos para descreerlo, por eso abrimos este compás de espera de unas 12 horas», explicó Feletti.
(Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?