Subrégimen se extiende hasta 2038

Redaccion 18/10/2021 - 21.11.hs

El subrégimen industrial de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur cuya vigencia se extenderá por 15 años prorrogables por otros 15, buscará impulsar nuevas inversiones en la isla, tanto en las fábricas ya radicadas como para la instalación de nuevas iniciativas, con el objetivo de seguir potenciando la industria provincial.
El anuncio realizado ayer por el presidente Alberto Fernández también prevé la creación de un fondo destinado a obras de infraestructura para el desarrollo de un Polo Tecnológico e Industrial en la provincia austral y crea el Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP-Fueguina) que se financia con aportes de las empresas del subrégimen.
De esta manera se incorporan nuevas acciones de financiación para incentivar la diversificación de la matriz productiva provincial, como por ejemplo las iniciativas de la economía del conocimiento, petroquímica, alimentos, entre otros, y a la inversión en infraestructura productiva.

 

Prórroga.
La prórroga hasta 2038 del subrégimen industrial de la Ley 19.640 de Promoción Economía en Tierra del Fuego, que vencía en diciembre del año 2023 y que puede ser extendido por otros 15 años, dejaría a la provincia en mejores condiciones de competitividad frente a la vigencia del régimen industrial de Manaos (Brasil), que vence en 2073.
«Hoy presentamos un nuevo instrumento jurídico que incorpora acciones concretas que van a permitir establecer formas para financiar la matriz productiva de Tierra del Fuego con el propósito de tener nuevas industrias, servicios y desarrollar una gran cantidad de actividades que hoy tienen un enorme potencial», dijo el ministro de Desarrollo productivo, Matías Kulfas en la presentación.
Durante la presentación, el funcionario dijo que los anuncios buscan «sostener el compromiso concreto de las empresas en inversiones que permitan ampliar la matriz productiva y mejorar la infraestructura de la provincia, para que implique mayor competitividad, un mejor aprovechamiento del suelo urbano, de parques industriales y viviendas para los trabajadores». «Podemos proyectar en el futuro una producción más diversificada, con más fuentes de trabajo, que incorpore activamente a los jóvenes, nacidos y criados en Tierra del Fuego», enfatizó Kulfas.
(Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?