Charly cantó en su homenaje

Redaccion 23/10/2021 - 21.29.hs

El Centro Cultural Kirchner se llenó de emoción en el comienzo del tercer bloque con la aparición de Charly García junto a Fito Páez en el escenario del Auditorio Nacional, donde se le tributa un homenaje por su cumpleaños 70. El gran rockstar argentino apareció sin previo aviso para cantar un rabioso «Cerca de la revolución». Estuvo acompañado por Hilda Lizarazu y Rosario Ortega en coros.
Después el grupo siguió con «Promesas sobre el bidet» y con «Raros peinados nuevos», en impagables versiones y con el público en llamas, con un Charly con sombrero, saco blanco y remera negra sentado a los teclados.
El homenaje inició con los acordes de «Confesiones de invierno» en el megaconcierto de homenaje a Charly García el día de su cumpleaños, que se extendió a lo largo de ocho horas, dividido en cuatro bloques y con más de 100 músicos en escena. Desde poco después de las 14, una orquesta de cámara integrada por violines, violas, cello, contrabajo, órgano, flauta, clarinete, corno y percusión, bajo la dirección musical del pianista Carlos Britez, llevó adelante la primera parte del concierto, recorriendo obras de su repertorio desde Sui Generis a Serú Girán y la etapa solista.
A sala llena y repleta de barbijos, los aplausos impacientes y expectantes del público se escucharon con fuerza minutos antes del ingreso de los músicos -vestidos de negro y cada uno luciendo un brazalete impreso con el mítico logo de «Say No More».

 

Concierto.
Una platea atenta y colmada recibió la música que llegaba desde el escenario con alegría y fue transitando sin excesos este reencuentro extraño de música, gente e interpretaciones en vivo en la pospandemia. El momento culminante del primer bloque, donde la música de Charly fue bañada por delicadas líneas académicas, fue el desierto existencial que dibujó García en «Yendo de la cama al living», que arrancó las primeras palmas siguiendo la música e inyectó adrenalina a un concierto de mucha suavidad y densidad aérea. Los arregladores Julián Caeiro y Pablo Salzman hicieron un recorrido casi cronológico por el repertorio de García, arrancando un primer bloque de canciones encadenadenas donde a «Confesiones de invierno» siguieron «Cuando ya me empiece a quedar solo», «Alto en la Torre» e «instituciones».

 

«Artista sin igual».
Por otra parte, el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández y ayer a Charly García por su cumpleaños 70. El jefe de Estado saludó al músico y manifestó que se trata de «un artista sin igual», en un video que fue difundido por el Ministerio de Cultura de la Nación y replicado por el Presidente en su cuenta de Twitter.
El Presidente dijo que «en verdad Charly es alguien que ha marcado mi generación» y destacó que «tiene ese don que pocos tienen, que permite que cuando uno escucha un tema de Charly diga, este tema es de Charly».
Por su parte, la vicepresidenta expresó en su cuenta de la misma red social que «sus canciones forman parte de nuestras vidas y acompañaron con su sensibilidad genial los últimos 50 años de la historia Argentina».
(Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?