Hallaron un cuerpo en el río Uruguay

Redaccion 24/10/2021 - 21.31.hs

Un cuerpo fue hallado en las últimas horas flotando en el río Uruguay, a pocos kilómetros de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, y sospechan que podría ser el del empresario argentino desaparecido el jueves Eugenio Schneider, quien había sido visto por última vez en la localidad uruguaya de Casa Blanca, en el departamento de Paysandú. Fuentes cercanas a Prefectura Naval informaron que una patrulla de Prefectura Naval, división Concepción del Uruguay, encontró el cuerpo de una persona a la altura del kilómetro 165 del río Uruguay, próximo a la isla Dolores.
En la causa intervino la Fiscalía Auxiliar número 3 de Concepción del Uruguay, a cargo de Gabriela Seró, quien ordenó trasladar el cadáver hasta el puerto local para que sea transportado a la morgue judicial de Gualeguaychú y determinar si efectivamente se trata de Schneider.

 

Empresario.
Asimismo, la Armada de Uruguay comunicó que «según la complexión física y descripción», los restos «podrían coincidir» con los del empresario desaparecido, por lo que inmediatamente se le dio aviso «a la familia y el señor cónsul argentino local, a efectos de poder reconocer efectivamente el cuerpo».
En las próximas horas, familiares de Schneider se acercarían a la morgue de Concepción del Uruguay para intentar reconocer el cuerpo encontrado. De todas maneras, el cadáver será sometido a una autopsia durante la mañana de hoy en la morgue judicial de Gualeguaychú, Entre Ríos.
Schneider fue visto por última vez el jueves pasado, cuando anunció que iba a ir a nadar al río cercano a su domicilio de Paysandú, Uruguay, donde el hombre reside y es dueño de un importante frigorífico. Ese mismo día, cerca de las 17:00, los familiares radicaron la denuncia tanto en la Policía como en la Prefectura local, que en el país vecino depende de la Armada.
(NA)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?