Domingo 18 de mayo 2025

Prisión preventiva para el marinero

Redaccion 01/11/2021 - 00.13.hs
 
 

El marinero Carlos Eugenio Lima, quien en medio de un presunto brote psicótico asesinó a balazos al capitán y al primer oficial del buque petrolero «Ayane», a la altura de Ensenada, sobre el Río de la Plata, fue procesado con prisión preventiva por el juez de la causa. En un fallo de 23 páginas, el magistrado Ernesto Kreplak, a cargo del Juzgado Federal 3 de La Plata, le imputó al sospechoso el delito de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego» en perjuicio del capitán Alejandro Daniel García (39) y el primer oficial Juan Alfonso Pegasano (48).
«La vinculación de Lima con el hecho ilícito perpetrado se acreditó, con el grado de probabilidad que requiere la instancia, con los testimonios reunidos por personal de la Prefectura Naval Argentina luego de arribar al buque B/T ‘Ayane’, tras anoticiarse de lo ocurrido a través de una comunicación recibida en el Centro de Control de Tráfico del Río de La Plata», afirmó el juez. En ese sentido sostuvo que «de acuerdo a las manifestaciones de los restantes tripulantes, luego de haber mantenido discusiones con los óbitos, en el pasillo del camarote del capitán y en el puente de navegación, respectivamente, les propició impactos de bala con un arma de fuego de bajo calibre, la cual al momento no ha sido habida, presuntamente por haber sido arrojada al agua por el agresor».

 

Doble homicidio.
Para el magistrado, «es menester señalar que Lima no sólo habría confesado a sus compañeros que habría matado al Capitán y al Primer Oficial, sino que se habría comunicado con el control del puerto a fin de confesar el doble homicidio que cometió». A su vez, el juez también le trabó a Lima un embargo de veinte millones de pesos sobre sus bienes y dispuso su alojamiento en una unidad del Servicio Penitenciario Federal (SPF).
(Télam)

 

 
'
'