Domingo 21 de abril 2024

Caso M: «Es inimputable»

Redaccion 19/03/2021 - 21.38.hs

Jorge Alfonso, el abogado de Carlos Savanz, el hombre que está detenido acusado de haberse llevado tres días a la niña de 7 años desaparecida del barrio porteño de Villa Lugano y hallada el jueves en la ciudad de Luján, aseguró ayer que cree que su cliente es «inimputable» y que será indagado hoy y anunció que en caso de que se demuestre que hubo algún tipo de abuso sexual, renunciará a la defensa.
El letrado contó que el jueves fue a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, de Villa Lugano, donde permanece detenido Savanz (39) y si bien no pudo tomar contacto con su cliente por los protocolos de prevención de coronavirus, logró que el imputado le firme la designación como su defensor particular. «Nosotros pedimos que se le realicen profundos estudios psiquiátricos y psicológicos, porque por lo que charlamos con la familia, si bien nunca fue atendido, tiene algún tipo de patología, igual que una de sus hermanas de 32 años», indicó el abogado.

 

Inimputabilidad.
Alfonso afirmó que «hay varios elementos que van a determinar que este caso se va a encuadrar en una inimputabilidad». Al respecto, mencionó que «hay un testigo de la detención que contó que este hombre se reía y desvariaba cuando fue detenido».
«Tienen que terminar los estudios médicos de la nena y hacerle a la menor una cámara Gesell de la que nos tienen que notificar», sostuvo Alfonso, quien además, prometió dejar la defensa en caso de que se pruebe que hubo algún tipo de abuso sexual. «Si hay indicios firmes o pruebas de que manoseó, tocó o violó a la niña, yo renuncio», dijo.
Alfonso sobre su cliente, que por el momento tiene como imputación provisoria la de «sustracción, retención y ocultamiento de un menor de 10 años», delito que prevé una pena de 5 a 15 años de cárcel, señaló que «sustracción nunca pudo haber existido, porque la madre la entregó de buena fe para que cambie la bicicleta y él le había prometido a la nena que la iba a llevar al zoológico».
«Hay que plantear si hubo ocultación o retención pero él no estaba enterado de nada», añadió Alfonso y aseguró: «La nena estaba totalmente contenta, si estaría en una cuestión de riesgo estaría a los gritos, a los llantos, tratando de despegarse de él y en ningún momento lo hizo, al contrario dijo ‘nos perdimos con Carlitos'».

 

Internación.
La niña de 7 años que estuvo capturada tres días por Savanz que la llevó desde el barrio porteño de Villa Lugano hasta el municipio bonaerense de Luján, pasó la noche «bien» en el Hospital de Pediatría Garrahan y se encuentra a la espera de la decisión de la División de Minoridad de la Ciudad para su externación.
Según indicaron fuentes del centro de salud, M. pasó la noche «bien» y «se bañó, se le consiguió ropa y comió bien». La niña fue evaluada por dos médicas legistas de la división de Medicina Legal de la Policía de la Ciudad, agregaron las fuentes. En cuanto a la evaluación psicológica, dijeron que «está a cargo del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la ciudad de Buenos Aires». A su vez, detallaron que «la nena está con su mamá, una tía y una cuidadora, a la espera de que se resuelva su situación habitacional para poder egresar del hospital».
Por último, desde el hospital localizado en el barrio de Parque Patricios se indicó que «se constató el estado general de la menor» y que se le realizaron «controles, examen físico y muestras de sangre». (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?