Prohibieron un aceite de oliva

Redacción Avances 13/04/2021 - 08.28.hs

A través de una disposición publicada en el Boletín Oficial de este martes, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la comercialización de una marca de aceite de oliva que fraguó datos de sus supuestas plantas de producción.

 

Se trata del aceite identificado como “Aceite de Oliva Virgen Extra, marca GreenOleo, Gourmet”, en presentación de 500 ml y con la recomendación de “Consumir preferentemente antes de abril 2021”.

 

En su botella, este producto especifica: “Envasado abril 2018, lote 4266, RPE 06-096841, RNPA Expte 6526-825745-02, Envasado por: Bernardo Mendiola, Jensen 696, San Rafael, Mendoza”.

 

Pero, luego de una investigación, se comprobó que esos datos eran falsos. Por ello, la ANMAT resolvió: “En atención a las circunstancias detalladas y a fin proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomendó prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del citado alimento, así como también todos aquellos productos que en sus rótulos indiquen los registros de RPE y RNPA mencionados, toda vez que se trata de productos alimenticios que carecen de registro, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad”. (PAGINA 12).

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?