Alberto Fernández recordó el aniversario de la elección que llevó a Néstor Kirchner a la Presidencia

Redacción Avances 27/04/2021 - 12.16.hs

El presidente Alberto Fernández recordó hoy martes las elecciones del 27 de abril de 2003, de las que se cumplen 18 años, que marcó la llegada de Néstor Kirchner al Gobierno nacional.

 

«A 18 años de las elecciones que marcaron una etapa distinta en nuestro país, recuerdo ese día como nunca. El 27 de abril de 2003 fue el comienzo del triunfo. Argentina necesitaba un tiempo distinto y nadie lo representaba mejor que Néstor», publicó el jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter.

 

Agregó que «Néstor fue un hombre que se expresaba diferente y que gobernaba diferente, fiel a sus convicciones e impecable en su gestión».

 

Y dijo que «en tiempos como el que vivimos, su legado en favor de la igualdad de oportunidades nos guía».

ELECTO.

 

De esta forma el presidente Fernández recordó el día en que Kirchner se convirtió en el Presidente de los argentinos.

 

Ese día, Menem había sido el candidato más votado en las elecciones, seguido por Néstor Kirchner, pero no superaba el 45% de los votos, o el 40% con una diferencia superior a los diez puntos con el segundo, por lo que iría a ballotage, que se realizaría el 18 de mayo.

 

Pero dado que el entonces candidato Kirchner contaba con el apoyo de gran parte de las fórmulas que habían competido en los comicios y pronosticando una derrota, Carlos Menem decidió el 14 de mayo no presentarse en la segunda vuelta, por lo que el hasta ese momento gobernador de Santa Cruz fue declarado presidente electo y asumió el cargo el 25 de mayo.

 

Alberto Fernández lo acompañó en su Gobierno como jefe de Gabinete de Ministros. (Télam).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?