Difundieron el nuevo parte médico de Alberto Fernández por coronavirus

Redacción Avances 09/04/2021 - 11.00.hs

Los profesionales, de la Unidad Médica Presidencial, dieron a conocer el último parte del presidente Alberto Fernández tras contraer coronavirus.

 

Fernández, quien contrajo Covid-19 la semana pasada, “sigue evolucionando en forma favorable, asintomático y con signos vitales dentro de parámetros normales”.

 

El pasado viernes por la noche, cuando Fernández comunicó a través de Twitter que había contraído coronavirus, registraba una temperatura de 37,3 grados.

EFICACIA.

 

Al darse a conocer la noticia del resultado positivo del test de Covid-19, el Instituto Gamaleya de Rusia, creador de la Sputnik V, le deseó al mandatario argentino una «pronta recuperación» y explicó que la vacuna «tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones» de coronavirus.

 

Eso significa que Fernández se encuentra dentro del 8,4% de personas vacunadas que pueden igualmente contraer la enfermedad.

 

De todos modos, el Instituto Gamaleya aclaró que la vacuna tiene «100% de eficacia contra casos graves», es decir, que elimina la letalidad y reduce la enfermedad a cuadros leves o moderados.

 

Ante la proliferación de versiones acerca de la falta de utilidad de la vacuna, Fernández resaltó que si no se hubiera aplicado la inmunización, «la estaría pasando muy mal». (AMBITO).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?