¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Viernes 03 de abril 2026

Abrirán el celular de anestesista

Redacción 03/04/2026 - 00.14.hs

La Justicia busca abrir el celular de Alejandro Zalazar, el anestesista que murió por sobredosis de propofol y fentanilo y cuyo caso derribó una de las causas más graves entorno al robo de fármacos por parte de profesionales de la salud. Conforme a la información aportada, el objetivo es obtener información relevante para la investigación.

 

El teléfono fue hallado al lado del cuerpo de Zalazar cuando la Policía ingresó a su departamento en Palermo y, ante la importancia de su contenido, se solicitó la colaboración de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal, perteneciente a la oficina del Ministerio Público Fiscal.

 

Las autoridades indicaron que el celular está bloqueado, por lo que se necesita de especialistas para lograr su apertura y así extraer toda información que pueda ser de suma importancia en la causa.

 

La autopsia confirmó que Zalazar falleció producto de una congestión, edema pulmonar y edema meningoencefálico. Esto se debió por el consumo de Propofol y fentanilo, dos fármacos utilizados para anestesiar pacientes, confirmaron a Noticias Argentinas.

 

Tras el análisis de los elementos incautados en el departamento del profesional, entre los que se encontraba una vía, constataron que pertenecían al Hospital Italiano, por lo que se dio inicio a una investigación paralela por el robo de fármacos.

 

Allanamientos.

 

El miércoles tres domicilios fueron allanados en el marco de la causa en la que se investiga el robo de fármacos del Hospital Italiano y en una de las viviendas la Policía encontró diversos elementos relacionados al uso médico, por lo que la situación de los dos acusados, Hernán Boveri y Delfina Lanusse, es cada vez más complicada.

 

El pasado 13 de marzo, la División Investigaciones de Organizaciones Criminales de la Policía de la Ciudad realizó tres operativos, dos en Capital Federal y otro en Tigre, tras una orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 47 en la causa por hurto calificado.

 

Según confirmaron a Noticias Argentinas, en uno de los domicilios de la Ciudad de Buenos Aires se secuestraron pendrives, tablets, un celular y notebooks.

 

Además, se incautaron elementos del hospital: una caja con tubos con anestesia clínica, jeringas, agujas y ampollas con sedantes quirúrgicos.

 

La causa inició tras la denuncia realizada por el representante legal del Hospital Italiano en sede fiscal, “en razón de haber constatado mediante filmaciones el faltante de insumos quirúrgicos y cápsulas de anestesia”.

 

'
'