Martes 21 de mayo 2024

Anses confirmó un importante beneficio: se puede cobrar un extra de $17.000

Redaccion Avances 25/05/2023 - 22.00.hs

Las autoridades de Anses indicaron que los titulares de Asignación Universal por Hijo tienen la posibilidad de completar un formulario para acceder a $17.000. Este beneficio se suma al monto de la Tarjeta Alimentar que otorga el Ministerio de Desarrollo Social de hasta $34.000 y al Complemento Leche.

 

AUH: cuál es el formulario para cobrar $17.000 extra

 

Se trata del monto que entrega ANSES tras la presentación de la Libreta de Asignación Universal. Todos los años los titulares de la AUH tienen que presentar el formulario ps 1.47, para cobrar el plus. El documento verifica la asistencia escolar, el cumplimiento del calendario obligatorio de vacunación y los controles de salud de los niños y adolescentes que reciben la asignación.

 

La presentación de la Libreta es obligatoria y habilita a cobrar el 20% del complemento acumulado durante el año anterior.

 

ANSES AUH: ¿cómo completar la Libreta?

 

  • Ingresar a Mi ANSES, con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Buscar en el menú la sección Hijas e hijos y dentro de las opciones elegir Libreta AUH. Ahí vas a poder consultar la información que falta cargar de tu hija, hijo o persona a cargo por la que recibís la Asignación.
  • En caso de que no tengas completos los requisitos, elegí la opción "GENERAR LIBRETA" para descargar el documento.
  • Imprimí el formulario y llevarlo al centro de salud o la escuela (si corresponde) para que te lo completen y lo firmen.
  • La Libreta puede presentarse en ANSES en cualquier momento sin necesidad de solicitar un turno previo.
'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?