Asado para los 87 heroes
El presidente Javier Milei ultimaba detalles para el agasajo del martes a la noche a los 87 diputados que respaldaron el veto presidencial a la movilidad jubilatoria, y se anunció que para la cena en la Quinta de Olivos se le cobrará un total de 20 mil pesos a cada legislador.
Ese monto deberá abonarse con tarjeta de débito e incluirá entrada, un plato de carne y una copa de vino, informó el vocero presidencial, Manuel Adorni.
La cita tendrá lugar a partir de las 20 en la quinta de Olivos, donde se espera la asistencia de los diputados a los que el mandatario tildó de "héroes" después de que avalaran la decisión presidencial de rechazar la actualización de los haberes jubilatorios, incluidos los radicales que dieron vuelta su posición.
"Hubiese preferido una mateada. Era más barato", planteó un legislador a la Agencia Noticias Argentinas .
Al respecto, Adorni detalló a través de sus redes sociales que "ante algunas versiones disparatadas sobre la cena que se realizará hoy en la Quinta de Olivos, les cuento que la misma será abonada por cada uno de los comensales".
"El costo será de $20.000 por persona y lo abonaremos con tarjeta de débito (no se aceptará pago en efectivo)", completó.
Los invitados recibieron la invitación por mail de parte de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, para asistir a la residencia oficial a partir de las 20.
Entre los diputados que votaron a favor del veto están los integrantes de La Libertad Avanza (LLA), el PRO, del MID y cinco de la UCR .
Protesta.
Movimientos de jubilados se manifiestan anoche en protesta al evento que preparó el presidente Javier Milei para agradecerle a los diputados el voto en favor del veto presidencial.
La protesta de jubilados contra el asado de Milei a los 87 diputados “héroes” comenzó ayer a última hora de la tarde y siguio mientras se desarrollaba la cena en la residencia de Olivos. Por tal motivo se extremaron las medidas de seguridad en la zona y al rededor de 400 policías rodeaban las inmediaciones de la Quinta.
Entre los carteles que portan los manifestantes se podian leer diversas frases en contra de los legisladores y del mandatario nacional. “Robar a los Jubilados es un crimen social”, dice una de las banderas más grandes, mientras que entre los carteles más pequeños abundan leyendas como “Diputados vendidos y traidores”. (NA)
Artículos relacionados