Miércoles 28 de septiembre 2022

Aseguran que falta Rivotril por la alta demanda

Redaccion Avances 12/08/2022 - 14.28.hs

El consumo de clonazepam se disparó por la pandemia y está dentro de los 100 productos más dispensados del mercado argentino, en especial la marca Rivotril, que directamente comenzó a escasear en las farmacias del país, informó AMBITO. 

 

Según se informó de manera oficial, “desde hace unos meses se empezó a discontinuar la entrega en sus distintas presentaciones y, en el último mes, directamente desapareció el producto de las páginas web de las droguerías".

 

Esto ocurre porque "hay muchos pacientes que toman esta marca en particular de clonazepam desde hace muchos años, y es muy difícil convencerlas para que cambien la marca, a pesar de que son iguales y hasta más económicas”.

 

ESTRES Y ANSIEDAD. 

 

Desde los comercios se advierte que las droguerías con las que se trabajan, directamente carecen del producto.

 

El Observatorio Argentino de Drogas advirtió que las situaciones de estrés o ansiedad ligadas a la sobre tarea cotidiana, y a la incertidumbre por la prolongación del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), dispararon el inicio o reinicio del consumo de psicofármacos.

 

“La pandemia de Covid-19 tuvo otra detrás bautizada por psiquiatras, neurocientíficos y epidemiólogos como la 'pandemia mental', que disparó los números del consumo de psicofármacos”, señaló un informe de la Confederación Farmacéutica Argentina.

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?