ATE llamó a trabajadores a “parar igual”
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificó ayer su paro de 24 horas para el miércoles con movilización al Congreso en demanda a los senadores para que rechacen el proyecto de reforma laboral. De esa forma, llamó a los trabajadores a “parar igual”, aunque la CGT no haya convocado a una huelga general.
Tras un plenario de delegados, el secretario general del sindicato, Rodolfo Aguiar, sostuvo que “hay que parar igual. Aunque una de las centrales no haya convocado, igual hay legalidad. Todos los trabajadores del sector público y de las distintas ramas de la actividad privada están amparados porque las CTA tienen personería jurídica", aclaró.
“Sería un error”.
Para Aguiar, “sería un error grave frente a una reforma laboral demoledora para los trabajadores privarlos de ejercer el derecho de huelga”, señaló el dirigente estatal en un comunicado al que accedió la Agencia Noticias Argentinas. La concentración de ATE será a partir de las 12 en la esquina de Bernardo de Irigoyen y Avenida de Mayo.
En este marco, el referente de ATE apuntó que “tenemos que paralizar todas las actividades para este miércoles impedir los sobornos en el Senado y ponerle fin a la especulación de los gobernadores. Los mandatarios que avalan esta reforma están firmando su propia sentencia de muerte y las de sus provincias”.
“Los senadores debieran defender los intereses del pueblo y no ser los levantamanos de cuatro o cinco grandes empresarios. Si la reforma se aprueba, habremos retrocedido más de cien años”, concluyó Aguiar.
Transporte.
Por otra parte, el titular de la CATT, Juan Carlos Schmidt, anunció una medida de fuerza este miércoles por parte de los gremios del transporte en rechazo a la reforma laboral. El sindicalista afirmó que pretenden que “la mayor cantidad de trabajadores puedan asistir a la movilización” al Congreso.
“Vamos a declarar un cese de actividades desde las 13. Estamos convencidos de que esta reforma es absolutamente regresiva, ataca convenios internacionales y favorece decididamente al sector empresarial”, expresó Schmidt al momento del anuncio, según publicó El Destape.
El servicio de trenes, subtes y aviones entre otros se verá interrumpido desde ese momento.
Cada sindicato que integra la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte utilizará la modalidad que le convenga en función de priorizar la mayor convocatoria posible a Plaza Congreso.
Artículos relacionados
