Jueves 18 de abril 2024

"No se puede tener como ídola a Thatcher"

Redaccion Avances 02/04/2024 - 13.19.hs

Después del homenaje que realizó Javier Milei en cadena nacional por el Día de los Veteranos y Caídos en la guerra de Malvinas, Axel Kicillof criticó los dichos del presidente sobre su admiración por la exprimer ministra británica: "No se puede tener como ídola a Thatcher"

 

El gobernador bonaerense participó de un acto en el partido de Pilar, junto al intendente Federico Achával, donde se refirió a los excombatientes y veteranos de Malvinas. En su discurso apuntó contra un sector de la política argentina quienes esperaban que el Malvinas "iba a pasar y se iban a ir olvidando", ya que es un conflicto que a nivel internacional "nos genera nos generan enfrentamientos y rispideces con grandes potencias en foros internacionales".

 

También reconoció que la provincia de Buenos Aires, se realiza un "reconocimiento, acompañamiento, de un pueblo para lo que con su heroísmo defendieron la soberanía nacional". Sin embargo, apuntó contra Javier Milei por sus dichos en los que expresó su admiración a Margaret Thatcher, la exprimer ministra británica que dió la orden de hundir al crucero ARA General Belgrano.

 

"La soberanía no es solo un discurso".

 

Si bien el presidente encabezó junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel y el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, entre otros una cadena nacional donde brindó un discurso y recordó la fecha. El gobernador remarcó que "no se puede homenajear ni tener como ídola a Thatcher que de manera traicionera mandó a matar a soldados argentinos", según C5N. 

 

Además, Kicillof añadió que "la soberanía no es solo un discurso, no es portar los símbolos nacionales o cantar el himno, hay que ejercerla y actualizarla todos los días, por supuesto recordando la gesta de Malvinas, homenajeando a los excombatientes, reclamando con valentía y pagando los costos internacionales que haya que pagar nuestra soberanía sobre Malvinas repudiando a sus usurpadores".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?