Domingo 21 de abril 2024

Becas Progresar: últimas horas para cobrar en septiembre

Redaccion Avances 18/09/2023 - 13.03.hs

Las autoridades de Anses continúan con el calendario de pagos de septiembre y recordaron que quedan disponibles las últimas horas para cobrar todas las líneas de asistencia de las Becas Progresar.

 

El organismo que conduce Fernanda Raverta detalló que esta prestación abarca a estudiantes de todo el país que desean finalizar sus estudios en cualquier de sus niveles de formación.

Además, las Becas Progresar cuentan con el Programa de Formación en Lenguas Extranjeras por el cual los estudiantes pueden acceder a un ingreso extra si estudian algunos de los idiomas que ofrece la plataforma educativa online.

 

Qué son las Becas Progresar de Anses.

Las Becas Progresar de ANSES son un tipo de asistencia económica destinada a jóvenes estudiantes de todo el territorio argentino que deseen culminar sus estudios en los diferentes niveles formativos.

 

Becas Progresar de Anses: quiénes acceden.

Según el tipo de prestación, estas son las personas que pueden acceder a las Becas Progresar de ANSES:

 

  • Progresar 16 y 17 años: para jóvenes de 16 a 17 años.
  • Progresar Educación Obligatoria: Jóvenes entre 18 y 24 años cumplidos; Personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales, hasta 35 años; Personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas, sin límite de edad.
  • Progresar Educación Superior: Jóvenes entre 18 y 24 años cumplidos; Personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales, hasta 35 años; Personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas, sin límite de edad; Estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta 30 años cumplidos; Estudiantes de enfermería sin límite de edad.
  • Progresar Trabajo: Jóvenes entre 18 y 24 años cumplidos; Personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales, hasta los 35 años; Personas que no poseen trabajo formal registrado, hasta los 40 años; Personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas, sin límite de edad.

Montos de las Becas Progresar de ANSES

Los beneficiarios de las Becas Progresar de ANSES accederán a un monto total de $20.000.

 

Becas Progresar de ANSES: cuándo cobro en septiembre 2023

  • DNI terminados en 0 y 1: 12 de septiembre.
  • DNI terminados en 2 y 3: 13 de septiembre.
  • DNI terminados en 4 y 5: 14 de septiembre.
  • DNI terminados en 6 y 7: 15 de septiembre.
  • DNI terminados en 8 y 9: 18 de septiembre.
' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?