¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Bullrich no descarta ser candidata

Redacción 23/10/2026 - 00.53.hs

La senadora nacional por La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich, remarcó la necesidad de que el gobierno de Javier Milei cuente con un respaldo propio para afrontar el año electoral y no dependa de un nuevo salvataje de Estados Unidos.

 

Al referirse al impacto que pueda tener el proceso electoral en la economía argentina, Bullrich sostuvo: “No nos puede pasar lo del 2025 que quedamos atados a Scott Bessent”. En esa línea se mostró distante sobre una posible nueva asistencia del Tesoro estadounidense.

 

En el marco de una entrevista con Infobae, la senadora libertaria consideró que las próximas elecciones presidenciales del 2027 van a tener una connotación en la economía y en los actores económicos, sin importar el tamaño, pudiendo “sufrir más o sufrir menos”.

 

En este sentido, planteó que “por eso es tan importante esta cobertura política para decir que va a haber gobernabilidad. No vamos a caer en una ingobernabilidad como en el 2025 que terminamos atados de Bessent”.

 

La senadora fue consultada sobre una eventual fórmula con el presidente Javier Milei, a lo que respondió que no le ofrecieron la vicepresidencia. Ante la repregunta de Infobae sobre si aceptaría esa propuesta, consideró que aún no es tiempo de conformar equipos electorales.

 

Más adelante explicó que sentirse preparada no equivale a lanzar una postulación: “No es que quiera serlo, estoy preparada para serlo”.

 

'
'