Chubut pagará aguinaldo
Sabado 24 de febrero 2024

Chubut pagará aguinaldo

Redacción 30/11/2023 - 00.35.hs

El gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, aseguró ayer que "están garantizados los fondos para el pago de aguinaldos", gracias a la intervención del ministro de Economía Sergio Massa, y llamó a "seguir peleando" para poner a la "Patagonia en el lugar que se merece".

 

"Luego de una serie de gestiones con el Gobierno Nacional, y particularmente con el ministro Sergio Massa, podemos afirmar que logramos la compensación que venimos reclamando para Chubut y el resto de las provincias", indicó Torres en su cuenta oficial de la red social X.

 

Al respecto, precisó: "Gracias a esto hoy podemos asegurar que están garantizados los fondos para el pago de aguinaldos, este reconocimiento abre otra discusión más profunda hacia un país verdaderamente federal".

 

"Vamos a seguir peleando para poner a Chubut y a la Patagonia en el lugar que se merece, haciendo escuchar un grito federal independientemente de quien gobierne a nivel nacional", completó.

 

Los gobernadores electos y en ejercicio de Juntos por el Cambio (JxC) realizaron este martes una reunión en el Club Hípico Alemán, del barrio porteño de Palermo, en la que también participaron legisladores.

 

El encuentro estuvo marcado por la situación financiera de las provincias, el presunto cese de las obras públicas y por las diferencias que hay en la coalición desde que el grupo del PRO encabezado por el ex mandatario Mauricio Macri y su titular, Patricia Bullrich, decidiera realizar una alianza con el presidente electo Milei.

 

Particularmente, los gobernadores tienen, según dijeron varias fuentes a Télam, las finanzas provinciales en el tope de su agenda.

 

Los mandatarios provinciales argumentan que algunas decisiones tomadas por el gobierno saliente, en particular la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, tuvo un impacto directo en las finanzas provinciales, cuestión que también había motivado una queja por parte del grupo de gobernadores de Unión por la Patria (UxP).

 

Los mandatarios provinciales vienen alertando sobre la necesidad de que se incrementen los fondos nacionales y, en ese aspecto, el gobernador electo Ignacio Torres había advertido durante el fin de semana que no podría pagar el aguinaldo a los trabajadores estatales hasta que el Gobierno nacional no los compense por la suba en el piso de Ganancias.(Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?