Comenzó la Marcha Federal Antifascista en Buenos Aires
La "Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista", convocada a las 16 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comenzó a marchar desde la zona de Congreso hasta Plaza de Mayo. La convocatoria tendrá su réplica en ciudades de todo el país y otros países también adhirieron a la consigna.
Al grito de "señor, señora, no sea indiferente, se mata a las travestis en la cara de la gente", encabeza la primera columna las históricas referentes travestis trans y las organizaciones de derechos humanos. "Olé ole, ola, como a los nazis, les va a pasar, a donde vayan los iremos a buscar", también cantan.
Desde temprano, cientos de personas se congregaron en las inmediaciones del Congreso de la Nación para sumarse a la movilización que se espera que sea masiva.
Diversas organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos convocaron repudiar el avance del fascismo en el país y reafirmar su compromiso con la defensa de la diversidad, la igualdad y la democracia y en contra de los dichos discriminatorios del presidente Javier Milei.
La convocatoria a esta gran movilización ha sido impulsada por organizaciones de la comunidad LGBTQI+ y ha recibido el respaldo de sindicatos y movimientos de derechos humanos entre otros. La marcha surge como una respuesta contundente a los discursos de odio y las políticas discriminatorias que buscan socavar los derechos conquistados y profundizar las desigualdades.
En todo el mundo.
En las principales capitales europeas, cientos de argentinos se sumaron a las manifestaciones para repudiar el discurso de odio del presidente Milei. Berlín, Londres, París y Roma son algunas de las que ya movilizaron.
En el marco de la marcha antifascista, diversas ciudades realizaron y realizarán acciones en el exterior para repudiar los dichos del presidente Javier Milei. Todas ellas, comandadas por la Red Internacional Argentina No Se Vende (RIANSV).
Entre ellas figuran: Amsterdam, Barcelona, Berlín, Ciudad de México, Florianópolis, Ginebra, Granada, Lisboa, Londres, Madrid, Montevideo, Roma, Nueva York, París, Río de Janeiro, Santiago de Chile y Sao Paulo, entre otras. (El Destape)
Artículos relacionados